NO SE OLVIDEN DE ENVIARME INFORMACIÓN, FOTOGRAFÍAS, ETC. SOBRE LA FIESTA DE LA ROSA MYSTICA EN SU PAÍS, CIUDAD, BARRIO, HOGAR, PARA QUE PUEDA PUBLICAR EN ESTA PÁGINA.

rosamysticapy@hotmail.com

GRACIAS

Hey visitor!

TE INVITO A QUE VISITES

LA WEB DE NUESTRA GRAN REINITA

"La Divina Infantita"

Conoce todo acerca de su Devoción

www.granreinita.jimdo.com

 TE INVITO A QUE VISITES LA WEB DE CHIQUITUNGA

Venerable Carmelita Descalza - Paraguay

Esperamos pronto sea Beatificada

www.chiquitunga.jimdo.com

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

RECOMIENDANOS...!!!

TRADUCE AQUI ESTA PÁGINA

Echa un vistazo Galería de imágenes
y amis  links favoritos

VOTA POR TU PREFERIDO HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO

VOTA POR CUAL PESEBRE TE GUSTA
VOTA POR CUAL PESEBRE TE GUSTA

LA VIRGEN SANTÍSIMA MARÍA ROSA MÍSTICA EN MI HOGAR

Próximamente estaré subiendo más fotos, con detalles y comentarios en cada imagen.

Miércoles de Ceniza 13/II/2013

Todo preparado para nuestro Itinerario de la Cuaresma

Hola Amigos de la Rosa Mística, con estas fotos quisiera dar mi testimonio: En la reunión de nuestro grupo de oración de los 13 de cada mes antes del rezo de la coronilla hicimos la ceremonia del cambio de vestimenta de la Virgen y le colocamos el manto morado por el comienzo de la cuaresma, durante esta ceremonia comenzó a emanar de las sagradas imagenes de la Rosa Mística la dulce fragancia rosas . Luego durante el rezo de la coronilla nos escarchamos una amiga, un amigo y yo con escarchas color plata, oro y azul. Luego Hoy 15 de febrero la Madre amaneció con un dulce aroma a rosas a dos días después de las escarchas, y al medio día me volvio a aparecer la escarcha de color plata en el brazo. Lastimosamente no salen en las fotografias las escarchas por resultar muy finas. Gracias Mamita María por tantas Bendiciones…

Regalo de mi amigo Emmanuel Zorrilla, Muchísimas Gracias por este gran tesoro!!!

15/01/2013

FIESTA DE LA DORMICIÓN Y ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

La imagen para el Misterio de la Dormición fue el de la Rosa Mística de nuestro hogar. 13, 14 y 15 de agosto de 2012 en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. 

 

No es lo mismo la Dormición o Tránsito, que la Asunción: La Dormición o Tránsito hace referencia al modo de dejar la vida de la Virgen María, mientras que la Asunción refiere a lo que pasó después, esta es la diferencia. Sí que están relacionados ambos hechos.

 

La Dormición no ha sido nunca una Celebración de Memoria Obligatoria - MO - (en cambio sí de Memoria Libre - ML ), pero sí la Asunción, puesto que la Iglesia ha hecho más hincapié en las consecuencias de su tránsito, que en el tránsito mismo (para poner un ejemplo, no tiene igual importancia el entierro de Cristo, que su consecuencia final, la Resurrección). O sea, la glorificación de María, por parte de Dios, en los cielos, y no tanto en la manera en que se realizó. En Oriente sí que conceden importancia a la Dormición, como tal, haciendo referencia a la impecabilidad de la Virgen María, que no habría muerto, sino que "se habría dormido dulcemente", pero también señalan su Asunción gloriosa. Además, los orientales fueron los primeros en celebrar litúrgicamente esta festividad, en la que celebraban donde se celebraba "la muerte, resurrección y asunción de María". El emperador Mauricio decretó se celebración el 15 de agosto para todo el imperio; atención, sólo fijó una fecha, no “inventó” la fiesta, ya que esta se celebraba desde antes. En cuestiones litúrgicas las imposiciones a la Iglesia no han prosperado jamás. Hay una marcada diferencia en ambos enfoques, y está en el origen de la creencia firme de la Iglesia sobre el tránsito de María, y es que la Iglesia católica, aun reconociendo el texto apócrifo que narra la muerte de María, con cantidad de alusiones simbólicas y milagrosas, no se basa en él para definirse a favor de la Asunción, sino que lo hace desde la teología, viendo la Asunción no como un premio personal (cosa que sí hacen los orientales) sino como una causa necesaria y directa de la Inmaculada Concepción, así como del papel de María en la Iglesia.

 

La Fiesta de la Dormición-Tránsito de la Virgen se celebra en la Iglesia Católica el 13 de Agosto mientras que en las Iglesias Ortodoxas se celebra el 14 y 15 de Agosto junto con la Asunción.

El motivo por el cual la Iglesia Católica la celebra el 13 de agosto (ML) es por la tradición que dice que la Santísima Madre de Dios permaneció tres días en el sepulcro después de su muerte o dormición, a semejanza de su Hijo, y al tercer día Jesús descendió, la resucitó y la subió a los cielos (Asunción - MO).

Cabe resaltar que en donde se celebra esta festividad el día 13 de agosto, pues es ML (Memoria Libre) se celebra el tránsito de María o su dormición incluso la imágenes de María son acostadas en una cama o una urna tapada con velos de tal manera que se distinga la imagen; el 14 por la tarde se hace una procesión como con un cortejo fúnebre (es importante mencionar que la imagen de María en su cama o urna solo es llevada por señoritas en algunas regiones -Recordando a las vírgenes que siempre acompañaban a la Madre- y en otras solo por 13 varones -Recordando a los 12 Apóstoles de Cristo más el Apóstol Pablo que llevaban el Santísimo Cuerpo de la Virgen al sepulcro- aunque también la pueden llevar personas de ambos géneros a la vez; las urnas o camas llevan frutas alusivas a la frutos del árbol prohibido del Jardín del Edén que con Eva trajo pecado, María la nueva Eva el fruto de su vientre Cristo, en el árbol de la cruz nos da vida ) llegando al templo se hace la Eucaristía y es puesta en su trono pues ya estamos en la Víspera de la Asunción.

 

Volviendo a la bonita tradición de nuestros pueblos cristianos de ACOSTAR en una mesa, cama o urna una imagen de la Ssma. Virgen y rodearla de flores y frutas, sobre todo de la región, como por ejemplo manzanas, duraznos, granadas, uvas, etc.…

 

En primer lugar, se acuesta la imagen de la Virgen como recuerdo de la Dormición de María Santísima, que es el momento en que se duerme en el Señor para esperar su Asunción a los cielos.

 

El uso de los frutos para adornarla son recuerdo, en algunas ocasiones, de que María es la nueva Eva, es la que aplasta a la serpiente, aquella que con una manzana hizo caer en desgracia a la antigua Eva y a Adán.

 

En muchos Templos y Parroquias se acuesta a la imagen de la Virgen el 13 aludiendo su tránsito y se la levanta el 14 en la tarde o durante la madrugada del día 15 de Agosto (00:00 hs.).

 

A la Virgen se le pone en una urna que en lugar de cristales lleva Velos, y en la urna cuelga frutas, tomates, locotes y chiles poblanos (se los conoce también como picles, jalapeños o locotes picantes) y todo esta es llevada en procesión por las cuadras del barrio y acabando esta para la misa de vísperas de la Virgen en la cual se le cambia la ropa y es coronada y colocada en su altar trono preparada para Ella.

 

Los tomates, locotes y chiles poblanos dirán ¿para qué? Esto se coloca en menor cantidad que las frutas y es optativo, pues las chicas o personas que cargaron la Virgen se reparten estos vegetales y hacen con ellas alguna salsa y se los ofrecen a sus novios/as y así se puedan casar, curiosa pero bonita costumbre.

 

El altar trono debe estar dispuesto de tal forma que realce la Realeza y Glorificación de María en los Cielos. Incluso se pueden hacer simulación de algún trono con nubes y algunos ángeles, recordando que Ella ya está sentada a la derecha de su Hijo y Coronada como Reina y Señora Universal de todo lo creado.

 

Sería muy importante que todas las parroquias, capillas e incluso los hogares recuperen esta hermosa práctica, devoción y tradición en Honor a la Madre de Dios, y si nunca lo hicieron sería bueno que los inicien.

 

Como decía San Luis María G. de Monfort y muchísimos santos más que: “La Santísima Virgen María aun no es suficientemente conocida, amada, honrada y venerada”.

 

Con estas prácticas seguro que lograremos hacerlo encendiendo el fervor de los fieles…

 

Muchísimas Gracias a todos los que hicieron posible, con sus donativos y trabajo, la Fiesta de la Dormición, Asunción y Coronación de Ntra. Señora.

Visitas de Honor: Ntra. Sra. de Fátima y Virgen Dolorosa en nuestro hogar

Visitas de preparación para la Fiesta de la Dormición y Solemnidad de la Santísima Asunción de la Virgen María en nuestro hogar. Los Vestidos para la Virgen en su Dormición y luego para su Asunción fueron elaborados por mi abuela Catalina Palacios Vda. de Verón y mis tías Ana y Myrian Verón, las telas para confeccionarlas fueron donadas por la Sra. Olga Toppi de Martines, la mano de obra fue costeada por mi hermana Mónica Verón y las frutas y flores fueron donadas por toda la comunidad parroquial y las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Hermanas de Ravasco). Muchísimas Gracias y Bendiciones para todos. Agosto 2012.

Visita de la Rosa Mística de la Sra. Miguela en año 2008 en nuestro hogar

La Visita de la Virgen en nuestra casa duro cerca de 9 meses. El Vestido, el Manto y la Corona fue un regalo de nuestra familia como agradecimiento por la maravillosa visita. Estas fotos se me habían perdido, pero gracias a la providencia de Dios y su Santa Madre las conseguí denuevo. La visita de la Madre fue un año antes de que nos llegaran a nosotros las del OPUS ROSA MYSTICA.

Pelatos de Rosas que empezaron a exudar Óleo el 13/06/12.

Hola Sra Alejandra aquí estan las fotos de los petalos de rosa que me habías dado el año pasado en el mes de agosto con el óleo de tu Virgen, luego de un tiempo se secaron completamente pero el 13 de junio de este año empezaron a exudar el Óleo con un suave aroma a rosas. Ahora ya esta exudando en menos cantidad

FIESTA DE LA ROSA MÍSTICA 2012

Muchísimas Gracias a todos los que participaron en el transcurso de los 12 días del Docenario y en el día de Nuestra Mamita María Rosa Mística este 13 de julio de 2012, Dios los Bendiga…

Fue un día lleno de Bendiciones. El 13 de julio a 12:00hs. durante la Ceremonia de cambio de Vestimenta de la Virgen se Escarcharon las dos imágenes de Mamita Rosa Mística, con escarchas Plateadas, estuvieron varias personas de testigo quedando todas muy edificadas y fortalecidas en la fe. Luego en la misa de las 19hs en el mismo día en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán se volvieron a escarchar, pero esta vez con Escarchas Rojas. ¡¡¡Gracias Mamita María!!!

DOCENARIO DE LA ROSA MÍSTICA 2012 EN NUESTRO HOGAR

Fiesta de la Rosa Mystica 2012.

 

PROGRAMA DEL DOCENARIO.

 

Rezo del Docenario todos los días a las 18:00hs.

 

 PRIMER DÍA: Domingo 1 de Julio.

Tema: “La devoción de la Rosa Mística desde el Siglo V”

SEGUNDO DÍA: Lunes 2 de Julio.

Tema: “Personajes involucrados en la Devoción de la Rosa Mística”

TERCER DÍA: Martes 3 de Julio.

Tema: “Santa María Paola Crucificada de la Rosa y Pierina Guilli”

CUARTO DÍA: Miércoles 4 de Julio.

Tema: “San Rafael Arcángel , fiel acompañante de la Virgen Peregrina María Rosa Mística”

QUINTO DÍA: Jueves 5 de Julio.

“2º Aniversario de la Coronación y Entronización de la Virgen en nuestro hogar”

Tema: “Primera y Segunda aparición de la Rosa Mística”

SEXTO DÍA: Viernes 6 de Julio.

Tema: “ Tercera, Cuarta y Quinta aparición de la Rosa Mística”

 

SÉPTIMO DÍA: Sábado 7 de Julio.

Tema: “Sexta y Séptima aparición de la Rosa Mística”

OCTAVO DÍA: Domingo 8 de Julio.

Tema: “Primera aparición de la Rosa Mística en Fontanelle”

NOVENO DÍA: Lunes 9 de Julio.

Tema: “Segunda y Tercera aparición de la Rosa Mística en Fontanelle”

DÉCIMO DÍA: Martes 10 de Julio.

Tema: “Cuarta aparición de la Rosa Mística en Fontanelle”

UNDÉCIMO DÍA: Miércoles 11 de Julio.

Tema: “OPUS ROSA MYSTICA, Horst Mehring, Apóstol de la Rosa Mística

DUODÉCIMO DÍA: Jueves 12 de Julio.

 SOLEMNE VISPERA DE LA VIRGEN MARÍA ROSA MYSTICA, MATER ECLESIAE”

Tema: “Milagros y Señales Sobrenaturales: Manifestaciones de la Rosa Mística”

Video: OPUS ROSA MYSTICA.

Viernes 13 de Julio.

Gran día de Nuestra Madre, María Rosa Mystica.

06:00hs.: Rosario de la Aurora.

12:00hs.: Cambio de Vestimenta de la Virgen y Rezo del Angelus.

17:00hs.:

Tema: “Deseos y Promesas de la Rosa Mística”

Rezo de la Coronilla de las Lágrimas y Sangre de María Rosa Mística.

18:30hs.: Rezo de la Coronilla en Templo Parroquial.

19:00hs.: Santa Misa en la Pquia. Sto. Domingo de Guzmán.

Después de la Santa Misa último rezo de la Coronilla de la Rosa Mística en nuestro hogar.

 

 

 

CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA MARÍA ROSA MÍSTICA

Fiesta y Docenario de la Rosa Mista (julio de 2011) en nuestro hogar

Fiesta y Docenario de la Rosa Mista (julio de 2010) en nuestro hogar

Fiesta y Docenario de la Rosa Mista (julio de 2009) en nuestro hogar

Visitas ilustres en nuestro hogar para honra a Nuestra Madre María Rosa Mystica.

Visita de la Imagen Peregrina de Ntro. Sto. Patrono Santo Domingo de Guzmán de nuestra Parroquia, con motivo del docenario de la Rosa Mística en julio de 2010.

Ésta fue una de las visitas más emblemáticas y honoráficas que hemos tenido, la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima de la Armada Blanca (Armata Bianca).

Ésta imagen fue bendecida por el Beato Juan Pablo II y estuvo varias veces de visita en el Vaticano ante su presencia y la del Papa Benedicto XVI. Millones de niños en todo el Mundo se han consagrad

Los niños de abajo son los integrantes de la Armada Blanca de nuestra comunidad parroquial. Ellos suelen reunirse sábado de por medio en nuestra casa para el rezo del Santo Rosario y venerar a Marí

Visita de la imagen peregrina de la Sra. Olga Toppí y la imagen de la Comunidad y Oratorio de Rosa Mística de la zona San Cayetano de nuestra parroquia.

Visita de la Imagen de la Virgen del Rosario de la Comunidad y Oratorio Virgen del Rosario de la Zona Sto. Tomás de nuestra parroquia.

Visitando la Casa de Formación de la Religiosas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Visitando a las Hermanas y Alumnos del Convento y Colegio Madre Eugenia Ravasco.

Hacemos cada año, el Viernes Santo a las 18:00 hs., el Vía Crucis por las calles de la comunidad con la imagen de la Rosa Mística, vestida de la Dolorosa a partir del Viernes de Dolores.