NO SE OLVIDEN DE ENVIARME INFORMACIÓN, FOTOGRAFÍAS, ETC. SOBRE LA FIESTA DE LA ROSA MYSTICA EN SU PAÍS, CIUDAD, BARRIO, HOGAR, PARA QUE PUEDA PUBLICAR EN ESTA PÁGINA.

rosamysticapy@hotmail.com

GRACIAS

Hey visitor!

TE INVITO A QUE VISITES

LA WEB DE NUESTRA GRAN REINITA

"La Divina Infantita"

Conoce todo acerca de su Devoción

www.granreinita.jimdo.com

 TE INVITO A QUE VISITES LA WEB DE CHIQUITUNGA

Venerable Carmelita Descalza - Paraguay

Esperamos pronto sea Beatificada

www.chiquitunga.jimdo.com

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

RECOMIENDANOS...!!!

TRADUCE AQUI ESTA PÁGINA

Echa un vistazo Galería de imágenes
y amis  links favoritos

VOTA POR TU PREFERIDO HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO

VOTA POR CUAL PESEBRE TE GUSTA
VOTA POR CUAL PESEBRE TE GUSTA

Fundamentos Históricos de la Devoción

El mensaje de nuestra Señora María Rosa Mística, es dirigido para toda la humanidad pero, especialmente para las almas consagradas al Señor (Sacerdotes, Religiosos y Religiosas).El 22 de julio de 1973, la Santísima Virgen dice a Pierina: “ Rosa Mística no es nada nuevo, Rosa Mística fui llamada desde el instante en que mi Divino Hijo Jesucristo, se hizo hombre.

En Rosa Mística está simbolizado el Fiat de la Redención, el Fiat de mi colaboración.” Además, desde los primeros siglos del cristianismo, existía aun celebre himno de las Iglesias de Oriente, llamado AKATHISTOS PARACLISIS, era una especie de rosario cantado donde tenía la siguiente invocación: María tú, Rosa Mística de la cual salió Cristo como Milagroso Perfume. La rosa, era considerada como símbolo del paraíso, signo de martirio y símbolo metafórico de la Virgen María. Es la más perfecta representación de la unidad por los pétalos que la conforman. Para Tertuliano de Cartago y San Ambrosio, conocido como “Doctor de la Iglesia”, la raíz de la rosa representa la genealogía de Jesucristo, el brote es María y la flor es Cristo (la Rosa del Sarón).

Las Letanías Lauretanas que datan (1587) tienen la invocación a Rosa Mística.


En 1738 en la Diócesis de Spéller, en Alemania, específicamente en el Santuario de Rosemberg, se venera la imagen de María Rosa Mística que en el pedestal tiene 3 rosas pintadas (roja, blanca, dorada), y un halo luminoso que rodea su cabeza, con 13 rosas doradas, que coinciden con la fecha 13 de julio de cada año, que la Virgen pide que se venere como Rosa Mística.


Significado de la Fecha 13 , Concepto Teológico:


Este día no debe ser para los cristianos un día de supersticiones, mala suerte, entre otros; ya que toda obra creada por Dios es bendita. Gn.1-31, en el libro de Esther, 8-12 / 16,21-22 podemos observar como el día 13 se convirtió en una fecha de alegría y de bendiciones.

Por otro lado, la Virgen María aparece en Fátima el 13 de mayo de 1917 y, 30 años después se aparece en Montechiari, Italia, el 13 de julio de 1947. La palabra Mística según la interpretación de la Iglesia, es reconocer que se puede tener la presencia de Dios en nosotros y sumergirse en la trascendencia de Dios profundizándola y entrar en Él . Es acogerse espontáneamente a su amorosa presencia en nuestras almas.

Apariciones de María Rosa Mística
La Virgen se le apareció a Pierina Gilli desde el año 1947 hasta su muerte. En estas apariciones los primeros mensajes fueron dirigidos a los sacerdotes y religiosos, también mensajes privados para ella donde le anunciaba los sufrimientos y humillaciones que pasaría a causa de éstas apariciones. Posteriormente la Virgen extiende el mensaje a los enfermos y a toda la humanidad.


Pierina habla de distintas apariciones de Rosa Mística ocurridas en diferentes lugares:


En la Capilla del Hospital, donde ejercía el cargo de enfermera,
El Convento de las Siervas de la Caridad, donde era postulante,
La Catedral de Montichiari (en donde su mensaje central pide la hora de Gracia Universal y resalta su Inmaculada Concepción),
Fontanelle (barrio de Montichiari, en donde bendice la Fuente de Gracia y pide la Comunión Reparadora)
la casa de Pierina en donde pasó los últimos años de su vida.

Primera Aparición: 1/6/47

En la primera aparición la Virgen se le presentó vestida con una túnica morada llorando con tres espadas clavadas en el pecho y solo dijo estas palabras: “Oración, Sacrificio y Penitencia”.


El 13 de julio de 1947, la Virgen se aparece vestida de blanco y en lugar de las tres espadas trae tres rosas: blanca, roja y amarilla oro.


Con dulce sonrisa, la Virgen dijo: “¡Soy la Madre de Jesús y la Madre de todos vosotros!”. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en los institutos masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de ésta manera especial gozaran de mi particular protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y gran santidad en sus miembros.

Luego le explicó el significado de las tres espadas y de las tres rosas.

Significado de las espadas:
La primera espada significa: la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
La segunda espada significa: la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
La tercera espada significa: la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia.


Significado de las rosas:
●Rosa Blanca: La oración... Representa además a la Hija Purísima del Padre, la Inmaculada, la Sede de la Sabiduría Eterna. También es comparable a los Misterios de Gozo del Santo Rosario.
●Rosa Roja: Reparación y Sacrificio... Madre del Hijo de Dios, Madre Dolorosa y Madre de Misericordia. También es comparable a los Misterios de Dolor del Santo Rosario.
●Rosa Amarillo-Oro: Penitencia... Esposa del Espíritu Santo, Madre de la Iglesia. También es comparable a los Misterios de Gloria del Santo Rosario.
En este período de apariciones también nuestro Señor Jesucristo se le reveló a Pierina en diferentes ocasiones; he aquí uno de los mensajes:


20/2/52
Mientras Pierina hacía el vía crucis, Jesús se le apareció y le dijo: Hija te amo mucho y te regalo el amor de mi Madre, para que con ese amor me puedas amar a Mí. Sé merecedora de esta gracia, sabes hija: porque estaba deseoso de que mi Madre se revelara en Montechiari con el título de Rosa Mística, Madre de Gracia, Madre de la Iglesia? Rosa quiere decir cuerpo, Mística, la Iglesia, lo cual es Cuerpo Místico de la Iglesia. Con este título se hizo María Madre de todas las Gracias que ella me pide a través de su amor maternal. Es por eso que la he enviado a Montechiari, con este título: Rosa Mística, medianera de la reconciliación, Madre de la Iglesia, de la pobre humanidad para que lleguen a conocerme a mí. Hija ámame siempre así, como me haz amado. Pierina reza y ayuda para que Mi Misericordia inunde a toda la humanidad que está en grave e inminente peligro”.


Por el diario de Pierina se sabe que la Santísima Virgen se le apareció antes y después del Concilio Vaticano II, “la Virgen se le apareció a Pierina con un balón de luz rosada en la mano derecha, con una punta dirigida al cielo y dentro muchas manos juntas. En la mano izquierda otro balón con luz blanca, dentro una Iglesia con campanarios y encima la palabra Paz. Ella explicó que era el símbolo de Vaticano II, que responde a la oración de todo el mundo para la unidad y la paz”.


En otras apariciones la Santísima Virgen dijo:


17/1/71
Ora, ora, hija y haz orar; muchos hijos míos viven en las tinieblas. No se quiere ya al Señor Dios ¡Oh la Iglesia de mi Divino Hijo en que lucha se encuentra!, es por eso que extiendo el manto de mi Amor sobre la Humanidad, porque hay urgencia de oración de amor y de oración de expiación...La humanidad corre hacia su gran ruina. ¡Cuántas almas perdidas!...!Pobre Iglesia de mi Divino Hijo Jesucristo! Orad. Oh hijos, haced penitencia...Este es mi afligido llamado, la advertencia de la Madre del Señor”.


Hija mía, éste es el tiempo en que es necesario unirse en oración y en amor entorno al Señor. Él está abandonado, ultrajado por tantos hijos suyos. Nosotros queremos ser almas fieles y vigorosas, listas para dar testimonio y demostrar que mi Divino Hijo, se inmoló sobre la cruz y que cada uno comprenda cuánto y cómo el Corazón de Jesús está lleno de Amor y Misericordia. He venido aquí para hablar del amor que se debe al Señor para llamar a las almas a este amor a Dios y al prójimo. Este es mi llamado, este es el mensaje de la Madre del Señor”


5/08/72
¡Oh, qué triste es ver a mis hijos que se alejan de Dios su Padre!...Yo intercedo para llevar a la humanidad todo mi amor con el llamado a la bondad...Mi corazón es aquel de una Madre afligida que dice: ¡Hijos míos, amad al Señor! ¡Dejad de ofenderlo tan cruelmente!. Hija mía, no calles más, habla de esta invitación mía a la oración, para que mis hijos regresen a la Fe y al amor hacia Dios. Los tiempos se van haciendo, oscuros, perturbadores, llenos de terror, pero si oráis y hacéis penitencia, mi Corazón de Madre obtendrá de nuevo del Señor el retorno de la luz, del amor y de la paz sobre el mundo entero, porque la Misericordia del Señor no falta nunca y está siempre obrando por la Redención. Ahora ha llegado el momento de actuar, puesto que se quiere denigrar hasta la obra de Dios y desconocer que El me escogió como su Madre. Sí, yo soy la Madre del Señor y de toda la Humanidad”.


22/7/73
Clamo al Señor para que colme de bendiciones a quienes trabajan para que yo sea siempre más conocida y amada y se comprometan decididamente a realizar mis deseos; a ellos les prometo mi amor maternal y las gracias divinas”.


29/6/74
Feliz el hombre que se confía a la protección de su Ángel custodio y escucha sus inspiraciones, porque el Ángel custodio tiene siempre un gran cuidado con el alma que se le ha confiado. Después, cuando el alma consigue la felicidad eterna como premio merecido, él viene a tomarla; con él y con los coros de los Ángeles, ella puede agregarse al júbilo Celestial para Dios Padre Omnipotente”.


8/9/74
Yo soy María, la Madre del a Iglesia. Por esta Iglesia, por el Santo Padre, por los Sacerdotes y por todos los hijos de la Iglesia pido oración, oración, oración, para que vuelva a los corazones el verdadero amor al Señor y a la verdadera caridad”. Invocad especialmente la protección del Arcángel San Miguel, para que proteja a la Iglesia contra todos los engaños amenazantes y la defienda. En efecto, la Iglesia no se ha encontrado jamás en tanto peligro como hoy. Yo intervengo continuamente por ella. También de este pequeño lugar se difundirá la Luz”. En verdad la Luz del Señor vendrá!”.

La Virgen María con éste dulce apelativo “Rosa Mística”, nos invita a vivir una verdadera devoción mariana, pide la renovación de los pastores de la Iglesia.