NO SE OLVIDEN DE ENVIARME INFORMACIÓN, FOTOGRAFÍAS, ETC. SOBRE LA FIESTA DE LA ROSA MYSTICA EN SU PAÍS, CIUDAD, BARRIO, HOGAR, PARA QUE PUEDA PUBLICAR EN ESTA PÁGINA.

rosamysticapy@hotmail.com

GRACIAS

Hey visitor!

TE INVITO A QUE VISITES

LA WEB DE NUESTRA GRAN REINITA

"La Divina Infantita"

Conoce todo acerca de su Devoción

www.granreinita.jimdo.com

 TE INVITO A QUE VISITES LA WEB DE CHIQUITUNGA

Venerable Carmelita Descalza - Paraguay

Esperamos pronto sea Beatificada

www.chiquitunga.jimdo.com

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

RECOMIENDANOS...!!!

TRADUCE AQUI ESTA PÁGINA

Echa un vistazo Galería de imágenes
y amis  links favoritos

VOTA POR TU PREFERIDO HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO

VOTA POR CUAL PESEBRE TE GUSTA
VOTA POR CUAL PESEBRE TE GUSTA

VIRGEN PEREGRINA MARIA ROSA MYSTICA

Una virgen se ocupa de las cosas del Señor, a fin de ser santa de cuerpo y alma. (1 Corintios, 7, 34).


En 1950, por petición de Mons. Francesco Rossi, Cura Párroco de Montichiari, Cajo Perathoner talló la hermosa estatua de “Rosa Mística” que se venera en la Caterdal de Montichiari, en su altar de la nave derecha.



Fotos: Sagrada Imagen venerada en la Catedral de Montichiari



Más tarde, Ulrico, hijo de Perathoner, talló la estatua de Rosa Mística que mide dos metros de altura y fue colocada en Fontanelle en 1966 para la veneración de los fieles.

Fotos: Sagrada Imagen que se venera en la Capilla de Fontanelle









Del conocimiento de la familia de estos escultores surgió la iniciativa de tallar una nueva estatua de Rosa Mística para que sea destinada a ir como Virgen Peregrina a Conventos y familias, para promover su devoción. Este plan entusiasmó a Pierina Gilli. Pero, ¿se tomaría por modelo la estatua que se venera en la Catedral o la que se venera en Fontanelle?

Pierina opinó decididamente que se la hiciera conforme a la de Fontanelle, por ser la más semejante a la Madonna de las apariciones, pero la vidente lamentó que aunque era hermosa la estatua, le faltaba mucho para ser exacta. Entonces dió cuantos datos se le pidieron sobre la posición, el vestido, el rosario, las rosas, etc... y según todas estas indicaciones, se encargó la deseada estatua.



Foto: Primera Imagen Peregrina de Rosa Mística

Herbert Perathoner talló la primera estatua de la Virgen Peregrina de 1,26 m de altura. A principios de noviembre de 1974 fue llevada a Montichiari y depositada en el Oratorio de la vidente, lugar de las nuevas apariciones de la Virgen. En este recinto enriquecido con tantas gracias, debía ser de alguna manera santificada y consagrada.


En la madrugada del 5 de noviembre mientras la vidente rezaba en el Oratorio, oyó claramente la voz de la Virgen: “Dondequiera que Yo vaya, llevo las gracias del Señor Conmigo”.
Esta estatua Peregrina es la de mayor tamaño hasta hoy y ha hecho una gran peregrinación por Conventos y familias.

El 8 de diciembre de 1974 la segunda estatua de la Virgen Peregrina se hallaba donde Pierina y por la mañana se le apareció la Virgen y le dijo:



“Insisto para que al acompañarme en Mi peregrinación se invoque de manera especial al Arcángel San Rafael. Yo Misma traigo las gracias del cielo”.

El 2 de febrero de 1975 ya estaban en el Oratorio la tercera y cuarta estatuas que medían 1 metro de altura. De estas dos estatuas, la una es la Virgen Peregrina que recorre, desde entonces, el Tirol del sur y la otra es la que recorre Suiza.


El 2 de marzo de 1975 la quinta y sexta estatuas estaban en lo de Pierina y alrededor del mediodía vió la vidente que un arco iris luminoso rodeaba las estatuas y se hizo visible la Virgen que dijo: “Adondequiera que Yo vaya, las gracias del Señor llevo Conmigo”. Una de estas estatuas está en Aschaffenburg (Alemania) y la otra en el territorio de Altôtting (Alemania).


El 5 de abirl de 1975 venciendo muchas dificultades llegaron a lo de Pierina la séptima y octava estatuas de 1 metro de altura. Una de ellas fue la que presidió la procesión penitencial en Fontanelle, con un recorrido de 2 km.

Las andas para transportarlas fueron trabajadas por la familia Perathoner. Dos días después la Madre de Dios se apareció a Pierina y le manifestó su complacencia por esta procesión penitencial en la que se llevó su estatua. La séptima estatua visita el país austríaco y la octava es Peregrina en tierra italiana: Milán, Bérgamo, Verona, Trento, etc. Y regresa periódicamente a Montichiari para las procesiones penitenciales

El 12 de mayo de 1975 otras 6 estatuas de la Virgen Peregrina, dos de 1 m de altura y las restantes más pequeñas de 76 cm se trajeron al Oratorio de Pierina.Ese mismo día a las 9 de la noche, se le apareció la Virgen y dijo: “Yo hago descender la bendición sobre estas estatuas que son Mi Imagen. Dondequiera que Yo vaya, llevo Conmigo: alegría, paz y gracias para las almas...Siempre estoy cerca de vosotros con Mi Maternal protección y la especial bendición del Señor”. Estas 6 estatuas están peregrinando en Austria y Alemania.

El 14 de junio de 1975, doce nuevas estatuas de 70 cm de altura llegaron al Oratorio de la vidente. Mientras Pierina rezaba, pidiendo a la Madre de Dios que las bendijera lo mismo que a las otras, a las 13:25 oyó solamente la voz de la Virgen que contestaba complacida: “Sí, con mucho gusto... Adondequiera que vaya y sea amada y honrada por Mis hijos fieles, les regalo a todos las gracias de Mi Divino Hijo Jesús". Poco después, a las 13:50 al bendecir el sacerdote estas doce estatuas segun el ritual romano, durante las oraciones se apareció, por breves minutos la Madre de Dios. Pierina quedó inmovilizada, como en otra ocasión, para que no fuera estorbada la ceremonia litúrgica. Estas doce estatuas fueron destinadas a distintos países y una de ellas al Brasil.

El 12 de julio de 1975, ocho nuevas estatuas estaban en el Oratorio y dos veces seguidas; a las 18:18 y las 18:44, la luz celestial inundó el Oratorio y la vidente escuchó la voz de la Virgen que decía: “Como ves, Pierina, estoy presente con las gracias del Señor y con Mi Maternal protección”. Estas estatuas están recorriendo los países de Suiza y Austria.

Alrededor de 250 estatuas de Rosa Mística Peregrina han estado en Montichiari y han sido bendecidas directamente por la Ssma. Virgen en varias de Sus apariciones, para que vayan por todos los caminos de la humanidad, extraviada y dolorida. Por supuesto que estas Estatuas fueron luego bendecidas por un sacerdote, Ministro de Dios, aquí en la tierra.

A pesar de todo, la Reina del Cielo que santifica a Montichiari con el privilegio de sus apariciones, no recibe la debida correspondencia ni el agradecimiento por tantas gracias, a pesar de las instancias a las autoridades eclesíasticas competentes. Pero Ella responde con amor a la indiferencia y al rechazo, sigue prodigando sus gracias en Montichiari y al mismo tiempo sale como Peregrina, Misionera y Mendiga por todo el mundo. Hay muchos que no pueden hacer el viaje a Montichiari: religiosos que no obtienen el permiso para ello; pobres; enfermos e impedidos que están imposibilitados para ir, pero que aman y honran a “Rosa Mística”, oran por sus intenciones, se sacrifican y reparan, por eso la Virgen Peregrina va hacia ellos con Su amor maternal, sus gracias y consuelos y frecuentemente con su ayuda milagrosa.

Un alma privilegiada que estuvo acompañando devotamente a una Virgen Peregrina, tuvo, repetidas veces, la gracia de ver que María Ssma. “Rosa Mística” se aparecía junto a Su imagen, en la misma posición humilde y orante, llevando en sus manos el rosario y en su pecho sobre el manto blanco, las 3 rosas. Pero según testimonio de la vidente, la Virgen que se le aparecía era infinitamente más bella y amable que la representada en la estatua de madera. Con frecuencia se presentó la Virgen acompañada por Francisco y Jacinta; otras veces por el Arcángel San Rafael o por millares de ángeles y santos. Un día la Virgen le dijo: “Cuando se me lleva a los hombres como “Rosa Mística Peregrina”, voy con los ángeles y santos del cielo, protegiendo y bendiciendo a todos. Asímismo bendeciré los Conventos, las casas y sus habitantes que me reciban con alegría y amor, pero, de manera especial estaré cerca de ellos en la hora de la muerte, con la gracia de Dios y Mi amor maternal".


Todo cuanto se reza, se sacrifica y se reapara ante la Virgen Peregrina, es algo admirable y conmovedor y por eso sus peregrinaciones se convierten en un camino triunfal. Muchos conventos la han recibido con amorosa alegría y en ellos se ha pasado toda la noche orando en Su compañía; además numerosos conventos y familias no solamente rezan, sino que reparan, sufren y se sacrifican.
Un motivo por el cual se rechaza la devoción de la Virgen Peregrina se basa en que todavía falta el reconocimiento oficial que confirme la autenticidad de las apariciones de Montichiari. Otro, consiste en la apatía por acoger este movimiento mariano y así dicen: ¿a qué viene esta novedad de la Virgen Peregrina? Pero pudieramos imaginar cómo la Virgen pregunta con dolor: “¿Cuántas cosas que introducen el aml, como revistas, libros peligrosos, etc dejáis entrar sin aposición, en los conventos y familias... a qué viene esa agitación cuando Yo Misma quiero entrar?”.
Una experiencia consoladora se puede constatar y es que muchos se sienten impulsados a la oración, al sacrificio y a la reparación por el mensaje de “Rosa Mística”, quien no hace únicamente peticiones, sino promesas que abruman por su bondad.
Sin en algun convento o familia no es recibida su visita porque así lo creen conveniente de buena fe, pero en cambio, allí se reza, se sacrifica y se repara, creemos que la Madre de Dios en su bondad, acepta esa obediencia a su petición y no se siente ofendida por el desaire hecho a Su imagen. Si se la acoge con alegría y amor para cumplir con sus ruegos, la Virgen prodigará en esas familias y conventos, su bendición, sus gracias y su protección.


Las visitas de la Virgen Peregrina están llenas de bendición:
v Su recibimiento, la mayor parte de las veces, se transforma en un recorrido triunfal. Conventos y familias la han acogido con entusiasmo y fervor.

v Ellas son con frecuencia saludadas con grande alegría y el recinto que se les prepara está adornado esmeradamente con profusión de flores y velas encendidas, en señal de amor.

v Son portadoras de consuelo y ya se nos ha informado de un buen número de conversiones y de sanciones milagrosas.

v Las vocaciones sacerdotales y religiosas se fortifican y las vacilantes recuperan la seguridad.
v Los fieles rezan y se sacrifican con nuevo fervor por los sacerdotes, religiosos y demás personas consagradas a Dios. Numerosos sacerdotes corresponden a estas esperanzas de santidad y en los conventos florece la verdadera renovación.



OPUS ROSA MYSTICA

Opus Rosa Mystica es un Centro Mariano que tiene su sede en la ciudad alemana de “Essen”. Fue fundado casi a fines de la década del 70 por el sacerdote alemán Thaddâus Laux y que con la autorización y el apoyo del Obispo local, tiene como finalidad y apostolado, difundir la devoción a “Rosa Mística” mediante las Estatuas Peregrinas, las que son enviadas gratuitamente a los obsipos, sacerdotes, religiosos/as y misioneros laicos que desde todo el mundo las solicitan. Estas personas a las que le son remitidas estas Imágenes de “Rosa Mystica” se comprometen a enviar periódicamente toda la información relativa al peregrinaje que realizan las Imágenes. Ellas son de tres tamaños: Hausemadonna (45cm), B- Pilgermadonna (76cm) y B- Kirchenmadonna ( 1 metro).

El P. Thaddâus Laux falleció en 1994 y lo sucedió como Director de Opus Rosa Mystica el Sr. Horst Mehring quien falleció en Agosto de 2007.




Esta Obra se sostiene mediante la colaboración de múltiples benefactores de toda Europa y de otros países pero sobre todo con las múltiples oraciones y Santas Misas que ofrecen desde todo el mundo, los misioneros de la Virgen Peregrina para que esta Misión pueda continuar, ya que el envío gratuito de estas Estatuas requiere un gran esfuerzo económico.
Desde la fecha de su fundación hasta Enero de 2008, Opus Rosa Mystica ha enviado más de 25.700 Estatuas Peregrinas de la Virgen “Rosa Mística” las que han sido entronizadas en múltiples Santuarios, Catedrales, Parroquias, Capillas, Seminarios,Conventos, Monasterios,Oratorios, Ermitas, etc. o peregrinan de un enfermo a otro, o de una familia a otra, alrededor de todo el mundo gracias a la labor incansable de los misioneros laicos de Rosa Mística
La demanda que hay de estas Vírgenes Peregrinas es apremiante, miles de Estatuas están repartidas en las más diversas partes del mundo y les seguirán muchas más, en cuanto los escultores puedan cumplir con los numerosos encargos que llegan desde todo el mundo. La demanda de los fieles no puede ser atendida con premura y todavía demorará algún tiempo en tener su cumplimiento.


Cada primer Viernes de mes, alrededor de 20 a 50 Estatuas Peregrinas son conducidas procesionalmente desde Montichiari a Fontanelle y son colocadas al pie del Cristo Crucificado que está en medio del campo, cercano a la Fuente. En ese sitio descansan las Sagradas Imágenes durante todo el día y toda la noche en medio de fervorosas plegarias, cánticos animados y vigilias de oración y penitencia donde se le pide humildemente a María Santísima que baje del Cielo y bendiga a estas Estatuas cómo hizo con las demás en varias de sus apariciones.




Luego al siguiente día (primer Sábado de mes) ellas son conducidas a la “Fuente de la Gracia” y sumergidas, en las aguas de la Fuente donde luego los sacerdotes imparten la bendición a cada una de ellas.



Durante el Domingo estas Imágenes regresan a la ciudad de Essen (Alemania) donde son puestas en cajas y embaladas junto con material para el apostolado como ser: rosarios, estampas, medallas, libros, etc. y el día Lunes son enviadas a las personas que debidamente las han solicitado.

 

fuente: rosamysticametan.blospot.com